Antofagasta Contará con el Primer Consultorio Municipal para Mascotas del País
Una gran noticia para los amantes de los animales entregó esta mañana la Alcaldesa Karen Rojo, quien presentó el diseño del Primer consultorio municipal para mascota del país, este centro médico veterinario, se encargará de la atención médica primaria de mascotas, a fin de descongestionar el actual centro del Programa de Esterilización y tenencia responsable PET, el que se transformará en un hospital de alta complejidad, el que ya cuenta con la contratación de un médico especialista y equipamiento de alta tecnología.
Al respecto la jefa comunal expresó que “estamos muy orgullosos porque sería el primero en Chile que va a entregar este servicio rápidamente a nuestros vecinos, este (consultorio) se va a construir justamente en dependencias de la municipalidad, para que los vecinos estén mucho más cerca y acudan a estas atenciones primarias como, por ejemplo, dermatológicas, consultas de infecciones, vacunas y otros. Ahora si las patologías son mucho más complejas, esa es otra buena noticia que queremos entregar, ya que una vez que entreguemos el primer consultorio vamos a inaugurar el primer hospital de alta complejidad en Chile en relación a las mascotas que estará ubicado donde se ubica el PET que cumple con todas las condiciones para poder hacerlo, tiene salas de cirugías, una hospedería para 200 animales, sala de rayos X y todo lo necesario para dar cobertura”.
El proyecto cuya inversión bordea los 65 millones de pesos, cuenta con un Hall exterior (con estacionamiento para bicicletas), Hall interior y recepción, oficina administrativa y recepcionista, 3 Sala de consultas veterinaria, bodega con congelador médico, baño general y baño accesible.
Otro importante anuncio que entregó la Alcaldesa, es la contratación de un médico veterinario especialista en dermatología, profesional que estará disponible en el PET todos los jueves de 12:00 a 17:00 horas.
“Muchas de las consultas primarias que llegan acá al PET son justamente infecciones que son relacionadas con problemas dérmicos, así que para nosotros es muy buena noticia también que en la comuna de Antofagasta contemos con un especialista dérmico”, precisó Rojo.
Este nuevo proyecto municipal fue bien recibido por la administradora del PET, Gabriela Romero, quien destacó la accesibilidad de esta nueva iniciativa “este es un proyecto único en Chile, tiene una importancia muy significativa para todas las personas de Antofagasta porque va a permitir que las personas puedan acceder a las consultas veterinarias gratuitas porque hoy ha sido difícil llegar a toda la población debido a la distancia, el PET se encuentra muy lejos pero esta consulta va a estar en el centro de Antofagasta va a permitir que todas las personas puedan llegar”.
Asimismo, Isaak Ramírez, médico veterinario, expresó que “es una excelente noticia porque descongestionan todo y las cosas sencillas se pueden realizar en un centro primario de atención y así le damos el tiempo necesario a cada complejo que se requiere”.
Mientras se avanza en estos proyectos, el municipio continúa fomentando la tenencia responsable de mascotas en la población, es por ello que para este año tenemos disponible 10 mil microchips, los cuales se implantan en operativos masivos que se desarrollan en distintos sectores de la ciudad y también 5 mil esterilizaciones para felinos y canes que permitirán controlar la población animal de nuestra comuna.
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

hoy a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
hoy a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
hoy a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
hoy a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
hoy a las 9:49
El entrenador argentino, que integró el cuerpo técnico campeón de la Copa América 2015, estaría entre los candidatos para asumir la Selección Chilena si Jorge Yunge gana las elecciones del 19 de noviembre. Sin embargo, un conflicto judicial con la ANFP podría dificultar su regreso.
01/10/2026
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
01/10/2026
Tras la gira por Norteamérica de La Roja liderada por Nicolás Córdova, Marcelino Núñez se retira molesto y casi pelea con Cepeda.
01/10/2026
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
23/10/2026
Una investigación por presuntos delitos de propiedad intelectual y lavado de activos permitió detener a 16 personas en las regiones Metropolitana y de La Araucanía. Habrían generado movimientos por más de $4.500 millones.



































