ASIPNOR Y EL MINISTERIO DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO FIRMAN CONVENIO
PARA AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN EL MUNDO LABORAL Con el objetivo de potenciar el rol de la mujer en nuestra sociedad y velar por su participación en los planos social, laboral y económico, se firmó un acuerdo de colaboración público – privado, entre la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, […]
PARA AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN EL MUNDO LABORAL
Con el objetivo de potenciar el rol de la mujer en nuestra sociedad y velar por su participación en los planos social, laboral y económico, se firmó un acuerdo de colaboración público – privado, entre la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Milca Pardo y el Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Armadores de Industriales Pesqueros del Norte Grande, Asipnor, Marcos Gómez, el lunes 10 de diciembre.
“Como Asipnor queremos apoyar a la mujer y entregar los espacios para que puedan formar parte de las empresas que conforman nuestro gremio, hacer una difusión de la equidad de género y abrir una carpeta de trabajo y ver dónde podemos incluir a la mujer en acciones que perduren en el tiempo, y a través de este convenio buscamos que las empresas aumenten la participación femenina en tipos de trabajo que culturalmente no están asociados a las mujeres”, expresó Marcos Gómez Vicepresidente ejecutivo de Asipnor, sobre la importancia de este acuerdo.
Asimismo, Milca Pardo, Seremi de la Mujer y Equidad de Género señaló: “Este convenio busca crear mayores oportunidades laborales para la mujer, a través de la capacitación, y abrir espacios para que la mujer se incorpore al mundo laboral con enfoque de género, por ello vamos a trabajar en conjunto con este gran desafío que tenemos, generando una planificación de trabajo conjunto y desarrollar acciones para que la mujer tenga una mayor participación en distintos ámbitos”.
Por su parte, Ema Morales, jefa de laboratorio del departamento de certificación de Corpesca: destacó lo positivo de este convenio: “es muy bueno para nosotras este primer paso, concretando la firma de este convenio porque a pesar que nuestra empresa hace tiempo que trabaja con mujeres, hace falta este apoyo para que otras instituciones también abran sus puertas e incorporen a la mujer en diversas áreas en las que también somos capaces de desarrollar un buen trabajo”.
Dentro de las acciones a desarrollar se encuentran: realizar charlas y reuniones a los equipos de trabajo relacionados con la equidad de género y la igualdad de derechos y oportunidades. Junto con ejecutar acciones en favor de la promoción y contratación de mujeres en proyectos que cuenten con la participación de éstas y promover su autonomía económica.
Asimismo, se generarán alianzas para colaborar en iniciativas público – privadas y contribuir a la promoción de la equidad de género y la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, contribuyendo al desarrollo de su situación laboral, social y económica, mejorando su calidad de vida.
el martes pasado a las 15:33
el lunes pasado a las 17:59
el lunes pasado a las 17:59
Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado
el lunes pasado a las 17:59
el lunes pasado a las 17:59
el martes pasado a las 15:33

el martes pasado a las 15:33

ayer a las 13:18
Los partidos podrán ser vistos en televisión abierta y plataformas del canal.
ayer a las 13:18
La propuesta del Ejecutivo debe ser discutida por el Senado tras la aprobación de la rebaja de impuestos.
el lunes pasado a las 17:59
ayer a las 13:18
La propuesta del Ejecutivo debe ser discutida por el Senado tras la aprobación de la rebaja de impuestos.
ayer a las 13:18
Los partidos podrán ser vistos en televisión abierta y plataformas del canal.
el martes pasado a las 15:33
El Pisa Sporting Club pagó un millonario monto para cerrar el traspaso del chileno.
07/01/2026
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
07/01/2026
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
07/01/2026
El Partido Republicano revela los nombres de Iván Poduje y Jorque Quiroz como futuros ministros a partir de marzo.
el martes pasado a las 15:33
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
el lunes pasado a las 17:59
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
el lunes pasado a las 17:59
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
el lunes pasado a las 17:59
Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado
Los hermanos Yefferson, Tomás y Felipe Antihuen Santi, junto a Nicolás Rivas Paillao, comparecen ante el tribunal y enfrentan las penas más altas del sistema penal chileno.
el lunes pasado a las 17:59





































