Inauguran en Tocopilla el Diamante de Béisbol con mejor infraestructura del país
El nuevo recinto deportivo fue construido por la Dirección de Arquitectura del MOP con una inversión superior a los $ 6.000 millones.
Con instalaciones que la convierten en la mejor cancha para la práctica de esta disciplina, entre las que destacan graderías para más de 600 personas, cancha de pasto sintético y tierra roja, luminaria electrógena, jaula de bateo, camarines y sala multiusos, fue inaugurado hoy el Diamante de béisbol de Tocopilla por el Ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, autoridades regionales y la comunidad deportiva.
“ Es un honor poder estar inaugurando un estadio de estas características. Creo que este recinto pone a Tocopilla en el sitial que merece su béisbol y esto también le entrega una responsabilidad de poder llevar este deporte al resto de Chile. Invito a los tocopillanos a llevar con orgullo este estadio y a jugar con orgullo este deporte”, señaló Cristóbal Leturia, Ministro (s) de Obras Públicas.
El nuevo recinto deportivo fue construido por la Dirección de Arquitectura del Ministerio Obras Públicas con una inversión de más de $ 6.000 millones, luego que la antigua infraestructura sufriera las importantes daños por consecuencia del terremoto de 2007 y el aluvión de 2015. Hoy el Diamante de béisbol de Tocopilla permitirá el desarrollo profesional de esta disciplina tan arraigada en comuna.
El Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, junto con agradecer al MOP por la obra, hizo un llamado a todos los tocopillanos a cuidar, querer y disfrutar esta estadio: “Poder tener una infraestructura como esta en Tocopilla donde históricamente se ha jugado béisbol le va a permitir a nuestros niños conocer el deporte desde otro punto de vista con más oportunidades y mejores posibilidades para poder llegar incluso a jugar en el extranjero”.
En la oportunidad se dio inicio al campeonato interregional de béisbol “ Campeones por Siempre”, donde participaron 120 jugadores y 6 técnicos de los distintos equipos de la región de Antofagasta. El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, se mostró contento con una obra que a su juicio era muy necesaria, “ la verdad es que nosotros necesitábamos un estadio de esta envergadura todos soñábamos. Hoy es realidad. Esto antes era un campamento, ahora es un estadio. Hay que sacarle provecho. Más allá del deporte, va llegar gente de otras ciudades y del extranjero a jugar. Vamos a crear turismo con el deporte del béisbol”.
Por su parte el presidente de la Asociación de Béisbol de Tocopilla, Álvaro Mercado, también se mostró agradecido y contento con la nueva cara del Diamante de Béisbol: “Hemos esperado más de 13 años después del terremoto y vino después el aluvión y nuestro estadio quedó afectado perdió parte del cierre perimetral, parte de su cancha tuvimos que luchar por más recursos así que yo estoy feliz y mi gente, la directiva y los jugadores. Así que ha disfrutar de esto. Seguir trabajando para tener más proyectos, más escuelas de beisbol y que sigan sumándose niños”.
Finalmente la comunidad espera que Tocopilla con este renovado Diamante de Béisbol, se convierta en la sede del próximo Campeonato Sudamericano de la disciplina.
Con este proyecto, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas completa una serie de obras de edificación que se comprometieron dentro del plan de reconstrucción tras el terremoto que afectó a Tocopilla en noviembre de 2007. Estas construcciones comprendieron también la reposición del Liceo Domingo Latrille, del Colegio Bernardo O’Higgins y el Teatro Andrés Pérez, que fueron entregados en años anteriores.
el jueves pasado a las 11:40
el jueves pasado a las 11:40
el martes pasado a las 17:49
el martes pasado a las 17:49
el martes pasado a las 17:49
el martes pasado a las 17:49
el martes pasado a las 17:49
el jueves pasado a las 11:40

el jueves pasado a las 11:40
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
el jueves pasado a las 11:40
Maricarmen, de 87 años, murió tras ser desalojada de su vivienda en Madrid, generando solidaridad y movilización social.
el lunes pasado a las 13:27
el lunes pasado a las 13:27
el jueves pasado a las 11:40
Maricarmen, de 87 años, murió tras ser desalojada de su vivienda en Madrid, generando solidaridad y movilización social.
el jueves pasado a las 11:40
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
el jueves pasado a las 11:40
La OMM advierte que el fenómeno de El Niño alcanzará su nivel máximo en diciembre, posiblemente siendo uno de los más intensos desde 1950 y afectando el clima global.
07/09/2026
El Presidente asegura que los derechos y ayudas comprometidos por ley no se verán afectados en el primer Presupuesto elaborado por su administración.
02/09/2026
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha ordenado el bloqueo de 42 sitios de apuestas en línea que operan al margen del marco regulatorio vigente.
02/09/2026
El afortunado ganador de más de $8.500 millones en el Kino comparte su particular estrategia: una bolsita con 25 papelitos numerados y uno blanco, junto a una curiosa convicción previa al sorteo.
el jueves pasado a las 11:40
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera su compromiso de otorgar US$5.000 a cada adulto en caso de victoria del partido Republicano en las elecciones.
el martes pasado a las 17:49
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
el martes pasado a las 17:49
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
el martes pasado a las 17:49
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
el martes pasado a las 17:49
el martes pasado a las 17:49
el martes pasado a las 17:49
el lunes pasado a las 13:27


































