RUY BARBOSA Y BENJAMÍN HERRERA LUCHARÁN POR EL TÍTULO DE ENDURO
El certamen se definirá con pruebas que se disputarán este sábado 13 y domingo 14 con representantes de seis países.
Entre los pequeños bosques (Pichilemu), caminos estrechos sobre pisos duros y arenosos, se disputará la segunda fecha doble y final del Campeonato Latinoamericano de Moto Enduro FIM, que se disputará este sábado 13 y domingo 14 con la participación de 70 pilotos de seis países, donde los favoritos para adjudicarse el certamen son los nacionales Ruy Barbosa y Benjamín Herrera.
La primera estación, también doble, se efectuó el 30 de abril y el 1 de mayo en Guayaquil (Ecuador), donde el equipo de Chile venció, como asimismo, obtuvieron los dos primeros lugares que los dejó a la cabeza del ranking, liderado por Barbosa con 40 puntos y Herrera con 34. Ambos tienen la oportunidad de sumar puntos sobre un circuito que ya conocen y con un nivel técnico muy alto debido a que los dos corren en el campeonato más duro de la especialidad en Estados Unidos, el GNCC.
En el ranking, Barbosa aparece con 40 puntos luego de ganar las dos pruebas, en tanto que Herrera fue segundo en ambas, llegando muy cerca de su rival connacional. Esta vez volverán a enfrentarse tal cual lo hacen en cada fecha en el Campeonato Grand National Cross Country (GNCC). Los principales rivales extranjeros serán los argentinos Fernando Forti, Carlos Fune, Lucas Godoy y Diego Llanos; los costarricenses Javier Araya y Bruno Consumi; y el dominicano Jobel Coronado.
Por Chile destacan Francisco Aranda, Javier Gárate, Sebastián y Nicolás Pakciarz, Franco y Lucas Petrowitsch, Diego Rojas y Sebastián Taverne, principales protagonistas también del Campeonato Nacional IMOTO de Enduro FIM, que se desarrollará en conjunto con el Latinoamericano.
MUJERES
Otra de las categorías sobresalientes será la de Mujeres, donde vuelve a las pistas locales la pilota maulina Tania González, quien compitió en dos fechas del Campeonato del Mundo de Enduro en Europa con mucho éxito. En Pichilemu se enfrentará a las nacionales Valentina Rodríguez y Anyela Valdés; a las argentinas Melina Bretillot, Agustina Figueroa y Valentina Forti; la brasilera Bárbara Neves y la colombiana Macy Casallas.
La competencia se desarrollará en las categorías Pro, Súper Expertos, Expertos, Intermedios, Mujeres e Infantiles. Todos recorrerán el circuito de 45 metros con 3 giros que tienen dos especiales de Enduro y una de Cross.
Las pruebas se disputarán el sábado 13 y domingo 14 partiendo las carreras a las 10:10 horas y terminando alrededor de las 15:00 horas en ambos días. Para el sábado se espera un buen clima con el típico viento de la zona, pero el domingo hay pronosticadas lluvias, que podría cambiar absolutamente el estado del piso y por ende, las aspiraciones de los pilotos.
La competencia se efectuará por zonas con la vegetación típica de la zona con bosques de pino, eucaliptos y zonas de arena. Habrá cruces de pequeñas quebradas con agua y un piso complejo en las especiales. El cerro se podría tornar complejo si llueve, transformando el piso en barro.
La prueba doble se llevará a cabo en conjunto con la segunda fecha del Campeonato Latinoamericano de Enduro; Campeonato Latinoamericano de Enduro Femenino, Campeonato Latinoamericano de Enduro Juvenil, Copa Latinoamericana de Enduro Infantil y será la séptima y octava fechas del Campeonato de Chile IMOTO de Enduro FIM.
el lunes pasado a las 10:50
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
ayer a las 12:34
El monarca aterrizó en Santiago y se reunirá con el presidente electo y el actual mandatario antes de la ceremonia en el Congreso.
ayer a las 12:34
La selección chilena de hockey césped logra su mejor posición en el escalafón internacional luego de su victoria en el torneo previo al Mundial.
el jueves pasado a las 13:22
el jueves pasado a las 13:22
el jueves pasado a las 13:22
ayer a las 12:34
La selección chilena de hockey césped logra su mejor posición en el escalafón internacional luego de su victoria en el torneo previo al Mundial.
ayer a las 12:34
El monarca aterrizó en Santiago y se reunirá con el presidente electo y el actual mandatario antes de la ceremonia en el Congreso.
ayer a las 12:34
El exfrentista será trasladado a cárcel de alta seguridad una vez se complete la firma de extradición en Argentina.
25/02/2026
La ministra Delpiano aclara que la preocupación por el cable submarino fue solo un punto final en una agenda de temas bilaterales y privados.
25/02/2026
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a reforzar medidas preventivas para evitar la entrada de la enfermedad al país.
24/02/2026
El jugador argentino no podrá participar en el partido de vuelta del repechaje de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Benfica.
el lunes pasado a las 10:50
El equipo nacional finalizó invicto el torneo al vencer nuevamente a Australia en Santiago.
el lunes pasado a las 10:50
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
el lunes pasado a las 10:50
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.
el viernes pasado a las 12:47
La FIFA anunció una pausa obligatoria de hidratación de tres minutos en cada tiempo, disponible para publicidad.
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el jueves pasado a las 13:22






































