RUY BARBOSA Y BENJAMÍN HERRERA LUCHARÁN POR EL TÍTULO DE ENDURO
El certamen se definirá con pruebas que se disputarán este sábado 13 y domingo 14 con representantes de seis países.
Entre los pequeños bosques (Pichilemu), caminos estrechos sobre pisos duros y arenosos, se disputará la segunda fecha doble y final del Campeonato Latinoamericano de Moto Enduro FIM, que se disputará este sábado 13 y domingo 14 con la participación de 70 pilotos de seis países, donde los favoritos para adjudicarse el certamen son los nacionales Ruy Barbosa y Benjamín Herrera.
La primera estación, también doble, se efectuó el 30 de abril y el 1 de mayo en Guayaquil (Ecuador), donde el equipo de Chile venció, como asimismo, obtuvieron los dos primeros lugares que los dejó a la cabeza del ranking, liderado por Barbosa con 40 puntos y Herrera con 34. Ambos tienen la oportunidad de sumar puntos sobre un circuito que ya conocen y con un nivel técnico muy alto debido a que los dos corren en el campeonato más duro de la especialidad en Estados Unidos, el GNCC.
En el ranking, Barbosa aparece con 40 puntos luego de ganar las dos pruebas, en tanto que Herrera fue segundo en ambas, llegando muy cerca de su rival connacional. Esta vez volverán a enfrentarse tal cual lo hacen en cada fecha en el Campeonato Grand National Cross Country (GNCC). Los principales rivales extranjeros serán los argentinos Fernando Forti, Carlos Fune, Lucas Godoy y Diego Llanos; los costarricenses Javier Araya y Bruno Consumi; y el dominicano Jobel Coronado.
Por Chile destacan Francisco Aranda, Javier Gárate, Sebastián y Nicolás Pakciarz, Franco y Lucas Petrowitsch, Diego Rojas y Sebastián Taverne, principales protagonistas también del Campeonato Nacional IMOTO de Enduro FIM, que se desarrollará en conjunto con el Latinoamericano.
MUJERES
Otra de las categorías sobresalientes será la de Mujeres, donde vuelve a las pistas locales la pilota maulina Tania González, quien compitió en dos fechas del Campeonato del Mundo de Enduro en Europa con mucho éxito. En Pichilemu se enfrentará a las nacionales Valentina Rodríguez y Anyela Valdés; a las argentinas Melina Bretillot, Agustina Figueroa y Valentina Forti; la brasilera Bárbara Neves y la colombiana Macy Casallas.
La competencia se desarrollará en las categorías Pro, Súper Expertos, Expertos, Intermedios, Mujeres e Infantiles. Todos recorrerán el circuito de 45 metros con 3 giros que tienen dos especiales de Enduro y una de Cross.
Las pruebas se disputarán el sábado 13 y domingo 14 partiendo las carreras a las 10:10 horas y terminando alrededor de las 15:00 horas en ambos días. Para el sábado se espera un buen clima con el típico viento de la zona, pero el domingo hay pronosticadas lluvias, que podría cambiar absolutamente el estado del piso y por ende, las aspiraciones de los pilotos.
La competencia se efectuará por zonas con la vegetación típica de la zona con bosques de pino, eucaliptos y zonas de arena. Habrá cruces de pequeñas quebradas con agua y un piso complejo en las especiales. El cerro se podría tornar complejo si llueve, transformando el piso en barro.
La prueba doble se llevará a cabo en conjunto con la segunda fecha del Campeonato Latinoamericano de Enduro; Campeonato Latinoamericano de Enduro Femenino, Campeonato Latinoamericano de Enduro Juvenil, Copa Latinoamericana de Enduro Infantil y será la séptima y octava fechas del Campeonato de Chile IMOTO de Enduro FIM.
el jueves pasado a las 13:22
el jueves pasado a las 13:22
el jueves pasado a las 13:22
el miércoles pasado a las 10:00
el jueves pasado a las 13:22
el miércoles pasado a las 10:00
el miércoles pasado a las 10:00
el miércoles pasado a las 10:00
ayer a las 12:47
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
ayer a las 12:47
La FIFA anunció una pausa obligatoria de hidratación de tres minutos en cada tiempo, disponible para publicidad.
el miércoles pasado a las 10:00
el miércoles pasado a las 10:00
el martes pasado a las 9:16
ayer a las 12:47
La FIFA anunció una pausa obligatoria de hidratación de tres minutos en cada tiempo, disponible para publicidad.
ayer a las 12:47
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
ayer a las 12:47
El tenista chileno venció con facilidad al joven español Rafael Jodar en su primer partido en el torneo de Indian Wells.
24/02/2026
La SEC sanciona a CGE Transmisión y Engie Energía con 120 mil UTM, más de $8.350 millones, por el apagón de febrero de 2025.
24/02/2026
El entrenador fue consultado por La Roja antes del derbi entre Real Betis y Sevilla.
23/02/2026
La escritora e investigadora Maite Sasia lidera desde España una editorial independiente que combina literatura, sistemas prácticos y tecnología aplicada. Su proyecto WazeWheels podría convertir a Chile en el primer país del mundo con mapeo completo de accesibilidad urbana.
el jueves pasado a las 13:22
La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud confirman la erradicación de la lepra en Chile, destacando la fortaleza del sistema de salud del país después de 30 años sin casos autóctonos.
el jueves pasado a las 13:22
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a propietarios de aves en Chile a reforzar medidas de bioseguridad para evitar contacto con aves portadoras del virus.
el jueves pasado a las 13:22
El ejército de Israel insta a los residentes del sur de Beirut, bastión de Hezbolá, a evacuar de forma inmediata.
el jueves pasado a las 13:22
El Presidente insta al Congreso a no retroceder en derechos humanos ante una iniciativa que permitiría cumplir condenas fuera de la cárcel.
el jueves pasado a las 13:22
el miércoles pasado a las 10:00
el miércoles pasado a las 10:00
el miércoles pasado a las 10:00
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16




































