Admisión Escolar 2023
El próximo miércoles 7 de septiembre finaliza el periodo de postulación
Las y los apoderados que deben postular a sus hijos(as) a un establecimiento escolar y aún no lo han hecho, tienen hasta el 7 de septiembre para postular en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Los resultados de este proceso se podrán conocer desde el 24 al 28 de octubre.
- Deben postular quienes el próximo año ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado, quienes quieran cambiarse de establecimiento, se encuentren en uno que no tiene continuidad en el siguiente nivel, y quienes quieran reingresar al sistema escolar.
2 de septiembre de 2022. El próximo miércoles 7 de septiembre a las 23:59 horas finaliza el periodo de postulación para la Admisión Escolar para el año académico 2023, proceso que se puede realizar 100% en línea a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. De igual forma, el Ministerio de Educación habilitó puntos de atención presencial –publicados en el mismo sitio– a lo largo del país para guiar a las personas que necesiten ayuda u orientación para postular.
Junto con invitar a las familias a postular dentro del plazo, el ministro de Educación, Marco Antonio Avila, valoró que “este sistema elimina las barreras de acceso. Hoy efectivamente son las familias las que pueden escoger los establecimientos educacionales y no al revés, lo que es muy importante para nosotros, pues como gobierno estamos muy comprometidos no solo con la eliminación de estas barreras de acceso, sino también con una verdadera educación integral e inclusiva”.
¿Quiénes deben postular?
Las y los estudiantes que:
- Ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado.
- Quieran cambiarse de establecimiento o se encuentren actualmente en un uno que no tiene continuidad en el siguiente nivel.
- Quieran reingresar al sistema escolar.
‘’Hacemos un llamado a las y los apoderados que deban postular y que todavía no lo han hecho a que realicen este proceso en la plataforma web, en la que podrán encontrar toda la información necesaria sobre las escuelas o liceos de su elección. Quienes ya realizaron la postulación listando pocos establecimientos de su interés, les recomendamos que puedan sumar más. Aún están a tiempo de aumentar el listado con nuevas escuelas o liceos y reenviar la nueva postulación’’, explicó el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo.
¿Cuáles son los pasos para postular al proceso de Admisión Escolar 2023?
- Contar con RUN chileno, o en el caso de familias extranjeras, contar con el Identificador Provisorio Escolar (IPE) y/o el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA), según corresponda.
- Entrar a la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl e ingresar con las credenciales de usuario. En caso de no estar registrado, antes de postular deberá ingresar a ‘’REGISTRARME’’ y completar toda la información solicitada. Sólo podrán registrarse y realizar la postulación las personas con relación consanguínea con el estudiante o no consanguínea, pero que tengan la tutoría legal.
- Luego de ingresar a la plataforma web con las credenciales de usuario, el apoderado puede buscar información acerca de los establecimientos educacionales de interés para su(s) hijo(a)(s), agregarlos en su listado y ordenarlos de acuerdo a su preferencia. La recomendación es agregar varios establecimientos educacionales de su interés.
- Como último paso, se envía la postulación y se descarga el comprobante. Al finalizar, hay que cerrar la sesión. El comprobante será enviado al correo electrónico registrado.
¿Cuándo estarán disponibles los resultados de este periodo?
Desde el 24 al 28 de octubre ingresando a la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl con las credenciales de usuario creadas al momento de postular. También los apoderados recibirán un correo electrónico con información del proceso.
el lunes pasado a las 12:39
el lunes pasado a las 12:39
el lunes pasado a las 12:39
el lunes pasado a las 12:39
el domingo pasado a las 21:59
ayer a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
ayer a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
el domingo pasado a las 21:59
el domingo pasado a las 18:29
el sábado pasado a las 16:04
el lunes pasado a las 12:39
ayer a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
ayer a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
ayer a las 11:22
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
08/11/2025
En el corazón del desierto más árido del mundo, donde el viento arrastra historias de fuerza y donde cada amanecer ilumina nuevas posibilidades, las mujeres de Tarapacá siguen demostrando que no hay límites cuando el sueño es grande y la convicción es profunda.
08/11/2025
A través del trabajo artístico de los pintores locales Angélica Guzmán, Joanna Bravo y Enrique Fernández con su propuesta colectiva “Caliche, Tiempo y Memoria”, junto al montaje “Huellas del Salitre” de la Corporación Museo del Salitre, se busca rememorar parte de la historia minera de Tarapacá.
07/11/2025
Con Enamórarte, Helena Fuentes transforma los sentimientos en objetos únicos. Su emprendimiento combina romanticismo, creatividad y dedicación para dar forma a regalos que transmiten emociones.
ayer a las 11:22
El Sernageomin informó que la faena carecía de acto administrativo ante el servicio.
ayer a las 11:22
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
ayer a las 11:22
El funcionario aclara que su visita a la zona fronteriza fue para evaluar riesgos y coordinar acciones con Carabineros y la PDI.
el lunes pasado a las 12:39
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
el lunes pasado a las 12:39
el lunes pasado a las 12:39
el domingo pasado a las 21:59
el domingo pasado a las 18:29





























