Fueron 75 personas de Calama y Tocopilla quienes culminaron la Academia de Verano para Emprendedores impulsada por Minera El Abra y ejecutada por docentes de INACAP. Un programa de fortalecimiento para pequeños negocios locales desarrollado entre enero y marzo de este año, de forma gratuita, presencial y para contribuir a mejorar la competitividad y crecimiento de emprendimientos locales.
Los cursos impartidos incluyeron técnicas de mejora continua para procedimiento de ventas, packing sustentable para PYMES, ofimática para empresarios PYMES y comercio electrónico en Plataforma E-Commerce.
Franco Centella, emprendedor agrícola que trabaja en hidroponía, participó en el programa de capacitación. “Yo hice el curso porque necesito capacitarme mejor para aprovechar mejor la tecnología nueva, el internet, correos electrónicos, office y todo eso, pues es necesario para poder avanzar con el mercado”.
Lisbeth Godoy explicó lo complejo y gratificante a la vez que fue el programa. “Tengo tres hijos y sí fue complicado presentarme presencialmente a los cursos, pero hice tres cursos E-Commerce, Ofimática y proceso de venta y fue bien, pues como además soy emprendedora me sirvió y como a muchas acá, nos sirvió bastante”.
En el caso de Roddy Barahona, se preparó en Packing Sustentable y Mejora Continua. “Lo que quiero es mejorar para mi empresa, para estar al nivel de las demás empresas que están a nivel nacional y local y poder tener una mejor competitividad, formar parte de un nuevo nicho para mi empresa en la ciudad de Calama”.
el sábado pasado a las 17:50
La nueva versión 2025 de la “Copa Collahuasi” reunirá a cuatro de los principales equipos de fútbol playa del continente: Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, Club Deportivo San Antonio y Club Deportes de Iquique.
el lunes pasado a las 17:59
A casi un mes de su apertura al público, las 47 obras de esta muestra pictórica siguen captando el interés de turistas y visitantes como un imperdible panorama cultural en este período estival.
el lunes pasado a las 17:59
el sábado pasado a las 17:50
el lunes pasado a las 17:59
A casi un mes de su apertura al público, las 47 obras de esta muestra pictórica siguen captando el interés de turistas y visitantes como un imperdible panorama cultural en este período estival.
el sábado pasado a las 17:50
La nueva versión 2025 de la “Copa Collahuasi” reunirá a cuatro de los principales equipos de fútbol playa del continente: Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, Club Deportivo San Antonio y Club Deportes de Iquique.
29/01/2025
El campeonato contó con la participación de siete clubes de Argentina, Bolivia y Chile. Iquique fue ciudad sede del evento, con el auspicio del municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Collahuasi, entre otras entidades.
29/11/2024
El exsubsecretario y su cónyuge llevan 31 años de matrimonio.
29/11/2024
Desde la red social confirmaron que esta medida será impuesta a nivel mundial "en las próximas semanas".
29/11/2024
Además, un 12% señaló que hará las compras el mismo día de la celebración.
17/01/2025
El piloto chileno Ignacio Cornejo culminó su participación en el Rally Dakar 2025 con una destacada séptima posición en la clasificación general, reafirmando su lugar como uno de los competidores más consistentes en la exigente prueba que recorre los desiertos de Arabia Saudita.
16/01/2025
El piloto chileno Ignacio Cornejo finalizó en la quinta posición de la penúltima etapa del Rally Dakar 2025, disputada este jueves, consolidando su séptimo lugar en la clasificación general.
15/01/2025
Ignacio “Nacho” Cornejo, piloto chileno del equipo Hero MotoSports, completó con éxito la Etapa 10 del Dakar 2025, una jornada completamente desarrollada en las icónicas dunas del desierto saudí.
14/01/2025
El piloto chileno José Ignacio Cornejo continúa destacando en el Rally Dakar 2025, al completar la novena etapa en la sexta posición, en una jornada marcada por la velocidad y algunos desafíos en la navegación.