el miércoles pasado a las 11:57
El talentoso delantero chileno, Alexis Sánchez , puso fin a una larga sequía goleadora que había durado aproximadamente cinco meses al convertir el gol que le dio la victoria parcial al Inter de Milán contra el Red Bull Salzburgo en un emocionante partido correspondiente a la fecha 3 de la UEFA Champions League.
El último gol del Niño Maravilla se remontaba al 14 de mayo, cuando vestía la camiseta del Olympique de Marsella y enfrentaba al Angers en un partido de la Ligue 1, correspondiente a la fecha 35. Con su primer tanto en su segunda etapa con el Internazionale de Milano, Sánchez no sólo regresó al marcador, sino que también alcanzó un récord especial.
Hasta antes de su hazaña, Alexis estaba empatado con Arturo Vidal como los máximos goleadores chilenos en la historia de la UEFA Champions League, con un total de 15 anotaciones en todas sus participaciones en el prestigioso torneo de clubes europeos. Sin embargo, con su gol ante el Red Bull Salzburgo, Sánchez superó al King Vidal en esta clasificación.
Por su parte, Arturo Vidal, quien actualmente juega en el Athletico Paranaense y ha dejado el fútbol europeo, se mantuvo con un total de 15 goles en la Champions League. Su registro incluye 9 goles con la Juventus, 5 con el Bayern Munich y 1 con el Inter de Milán.
Es importante destacar que Alexis Sánchez también tiene un gol en la llamada "pre-Champions", pero este tanto no se contabiliza en el registro oficial de anotaciones en el torneo internacional. Entre otros chilenos que han dejado su huella en la Liga de Campeones de Europa se encuentran Iván Zamorano y Marcelo Salas, quienes están empatados con 5 goles cada uno, y le siguen David Pizarro con 3 goles y Rodrigo Tello con 2. La lista se completa con un gol cada uno para Luis Jiménez, Sebastián Pardo, Marcelo Díaz, Junior Fernandes, Mark González y Pablo Contreras.
El Niño Maravilla aún tiene la oportunidad de ampliar su legado y aumentar su ventaja sobre Vidal en la clasificación de máximos goleadores chilenos en la UEFA Champions League, especialmente si el Inter de Milán continúa avanzando en el torneo y llega a los octavos de final.
Revisa acá el listado de los goles por equipo de los chilenos:
Alexis Sánchez, 16 goles: FC Barcelona(3), Arsenal(9), Internazionale de Milán(2), Olympique de Marsella(2).
Arturo Vidal, 15 goles: Juventus (9), Bayern Munich (5) e Internazionale de Milano (1).
Iván Zamorano, 5 goles: Real Madrid (4) e Internazionale de Milano (1).
Marcelo Salas, 5 goles: Lazio (4) y Juventus (1).
David Pizarro, 3 goles: Internazionale de Milano (1) y AS Roma (2).
Rodrigo Tello, 2 goles: Beşiktaş JK (2).
Luis Jiménez, Sebastián Pardo, Marcelo Díaz, Junior Fernandes, Mark González y Pablo Contreras, 1 gol.
La empezó él, la terminó él. Golazo de Alexis Sánchez 🇨🇱 en Champions League.pic.twitter.com/TtwmmjUOuA
— Pablo Giralt (@giraltpablo) October 24, 2023
el miércoles pasado a las 11:57
el viernes pasado a las 15:31
En Chanavayita, Caramucho, Cáñamo y Chanavaya, se realizaron dinámicas de juego y entrenamientos con los jugadores del primer plantel de Deportes Iquique, durante 2024. Estas actividades son fruto de una articulación conjunta entre Collahuasi y CDI, que se organizan desde hace cuatro años.
ayer a las 9:46
ayer a las 9:46
el viernes pasado a las 15:31
En Chanavayita, Caramucho, Cáñamo y Chanavaya, se realizaron dinámicas de juego y entrenamientos con los jugadores del primer plantel de Deportes Iquique, durante 2024. Estas actividades son fruto de una articulación conjunta entre Collahuasi y CDI, que se organizan desde hace cuatro años.
el jueves pasado a las 8:35
Con un resultado 3-2 ante el equipo uruguayo, la “Roja Playera” sigue avanzando en este torneo, que en su cuarta fecha contó con la presencia del ministro del Deporte y el gobernador regional de Tarapacá. Este evento deportivo se realiza por primera vez en Chile con Iquique como sede oficial.
19/12/2024
Durante la comisión investigadora, se expuso la determinación de Boric y Tohá sobre la estricta reserva del caso.
19/12/2024
Este año, se realizarán 24 intervenciones en el Hospital de Alto Hospicio el 19 y 20 de diciembre. A la fecha, han sido atendidas más de 2 mil 730 personas, con 3 mil 550 intervenciones y 85 pacientes de reconstrucción mamaria, totalmente gratuito y sin costo para el usuario.
18/12/2024
Según medios locales, el accidente dejó 2 muertos, el piloto y copiloto de la aeronave.
23/02/2025
Diez equipos sudamericanos se disputan el título de campeón del torneo y buscan clasificar al Mundial de Seychelles. Las entradas a los partidos pueden adquirirse gratuitamente 24 horas antes de cada encuentro deportivo en www.puntoticket.cl
22/02/2025
El piloto chileno Ignacio Cornejo ya está preparado para enfrentar el Abu Dhabi Desert Challenge 2025, la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Raid. Tras superar con éxito las verificaciones técnicas y administrativas, el representante de Hero MotoSports Team Rally se alista para competir en una de las pruebas más exigentes del calendario, que se disputará del 21 al 27 de febrero en los desiertos de los Emiratos Árabes Unidos.
20/02/2025
El certamen se realizará por primera vez en Chile, con la participación de diez equipos sudamericanos que competirán por el título de campeón del torneo y lograr clasificar al Mundial de Seychelles en África, que se jugará en mayo próximo.
11/02/2025