En una semana llena de especulaciones sobre el futuro de Jordhy Thompson en Colo Colo, se ha revelado que el jugador podría abandonar el equipo chileno para unirse a clubes extranjeros, como el FC Oremburg de Rusia y, más recientemente, el Emelec de Ecuador.
Sin embargo, la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, ha enfatizado que Thompson, enfrentando medidas de arraigo nacional, no puede abandonar el país, incluso si se trata de un equipo prestigioso como el Real Madrid. “El ser jugador de fútbol, el tener contrato con un equipo internacional, no hace estar por encima de la ley vigente", afirmó la parlamentaria.
Pero según DaleAlbo, basándose en el artículo 156 del Código Procesal Penal, el tribunal podría temporalmente suspender las medidas cautelares contra Thompson, incluso reemplazándolas por una caución económica. La defensa del delantero deberá solicitar una audiencia para la revisión de esta petición, y la decisión será tomada por el tribunal, independientemente de opiniones externas.
En caso de que la vía anterior no sea efectiva, DaleAlbo señala que Thompson podría recurrir al artículo 144 del Código Penal, permitiendo cambiar la medida de prisión preventiva "a petición de parte en cualquier estado del procedimiento". Esto podría incluir una "audiencia de revisión de medidas cautelares", donde Thompson buscaría modificar las condiciones para que sean compatibles con su posible vida en Rusia, como fijar un domicilio y firmar en el consulado chileno en Moscú.
el jueves pasado a las 16:37
En el marco del prestigioso Concurso I+D para Innovar de la Fundación Copec-UC, el Centro de Investigación e Innovación Bomberil Tecnológico (CIIBOT), perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Iquique (CBI), ha sido distinguido por su innovador proyecto "Espumógeno Ecológico". Este importante logro destaca el compromiso de la institución con la innovación y el desarrollo tecnológico en la lucha contra incendios.
el lunes pasado a las 21:16
• La exposición “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos” se presenta de forma inédita en Iquique, con atractivas ilustraciones de un libro producido por la Editorial Zig-Zag.
el lunes pasado a las 21:16
• La exposición “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos” se presenta de forma inédita en Iquique, con atractivas ilustraciones de un libro producido por la Editorial Zig-Zag.
el jueves pasado a las 16:37
En el marco del prestigioso Concurso I+D para Innovar de la Fundación Copec-UC, el Centro de Investigación e Innovación Bomberil Tecnológico (CIIBOT), perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Iquique (CBI), ha sido distinguido por su innovador proyecto "Espumógeno Ecológico". Este importante logro destaca el compromiso de la institución con la innovación y el desarrollo tecnológico en la lucha contra incendios.
05/03/2025
19/12/2024
Carolina Tohá afirmó que Luis Caputo habló “en el estilo del gobierno venezolano”, además de presentar una nota de protesta.
19/12/2024
El elenco nacional mantuvo su posición en el listado planetario de selecciones.
19/12/2024
Para el total de los 51 acusados, la pena ascendió a más de 400 años de presidio.
26/02/2025
Ignacio "Nacho" Cornejo, único piloto del Hero MotoSports Team Rally en competencia tras el abandono de su compañero Ross Branch, finalizó la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2025, una de las más exigentes hasta el momento. El chileno completó la jornada en la séptima posición, manteniendo su consistencia y ritmo competitivo. Con este resultado, se ubica en el quinto puesto de la clasificación general, a solo seis minutos del líder.
25/02/2025
Organizado por la Asociación Indígena de Emprendedores Gastronómicos y Artesanos de Tarapacá y el apoyo de Collahuasi, el evento ferial fue nuevamente una importante vitrina de exhibición y venta de productos agrícolas y artesanales de emprendedores de las comunidades del interior de la región.
25/02/2025
El iquiqueño Ignacio "Nacho" Cornejo completó con buenas sensaciones la etapa prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge 2025, logrando el séptimo puesto en la clasificación general. La jornada inicial, disputada en las inmediaciones de Al Ain, marcó el arranque de la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Raid, donde los pilotos tuvieron su primer contacto con el desafiante desierto de los Emiratos Árabes Unidos.
23/02/2025
Diez equipos sudamericanos se disputan el título de campeón del torneo y buscan clasificar al Mundial de Seychelles. Las entradas a los partidos pueden adquirirse gratuitamente 24 horas antes de cada encuentro deportivo en www.puntoticket.cl