Llanto y desolación se apoderaron del Estadio Zorros del Desierto tras el empate 2-2 entre Cobreloa y Universidad Católica. Con este resultado, el histórico club se mantiene en penúltimo lugar con 28 puntos, quedando a tres unidades de Unión La Calera, O'Higgins y Huachipato. Matemáticamente aún hay una pequeña posibilidad de salvación, pero la realidad indica que el descenso a la Primera B es prácticamente un hecho.
El cuadro loíno enfrentará a O'Higgins en la última jornada, y para mantener viva la esperanza necesitaría una victoria por al menos 8 goles de diferencia, una hazaña que parece casi imposible dada la diferencia de goles de -32 que actualmente ostentan. A pesar del apoyo incondicional de sus hinchas, el panorama es sombrío y las lágrimas reflejan el duro golpe que significaría descender tras apenas un año en la máxima categoría.
Los goles de Cristian Insaurralde y Javier Parraguez para Cobreloa, y los de Branco Ampuero y Fernando Zampedri para Católica, marcaron un partido lleno de emociones y tensión. Sin embargo, el resultado deja a los "Zorros del Desierto" con un pie fuera de Primera, dependientes de un milagro para evitar el descenso.
De confirmarse su descenso, Cobreloa se uniría a Deportes Copiapó como los equipos relegados a la Primera B esta temporada. Para un club que ha escrito páginas doradas en el fútbol chileno, este posible regreso a la B sería un golpe devastador y un llamado a la reflexión sobre su futuro deportivo.
Final en Calama ⏱️
— Cobreloa (@Cobreloa_SADP) November 2, 2024
Duele en el alma este resultado 😢😢 lo dimos todo por dejar los tres puntos… 🙏🏼
Agradecemos como siempre el apoyo entregado por toda nuestra gente, que nunca dejaron de alentar y apoyar al Zorro 🥺🦊 pic.twitter.com/ROAdwlE24T
10/03/2025
• La exposición “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos” se presenta de forma inédita en Iquique, con atractivas ilustraciones de un libro producido por la Editorial Zig-Zag.
el lunes pasado a las 20:42
Iquique, 16 de marzo de 2025 – La cultura del café sigue expandiéndose en la Región de Tarapacá, consolidándose como un ecosistema vibrante y en constante crecimiento. Un claro reflejo de esta tendencia es la reciente finalización del 6to. Curso de Barismo Intermedio, realizado en la tostaduría Santino, epicentro del café en la capital de la Primera Región. Durante tres días de intensa capacitación, 13 nuevos baristas recibieron su certificación, otorgada por el organismo técnico de capacitación Amaculla OTEC, el cual se encuentra avalado por SENCE.
el lunes pasado a las 20:42
Iquique, 16 de marzo de 2025 – La cultura del café sigue expandiéndose en la Región de Tarapacá, consolidándose como un ecosistema vibrante y en constante crecimiento. Un claro reflejo de esta tendencia es la reciente finalización del 6to. Curso de Barismo Intermedio, realizado en la tostaduría Santino, epicentro del café en la capital de la Primera Región. Durante tres días de intensa capacitación, 13 nuevos baristas recibieron su certificación, otorgada por el organismo técnico de capacitación Amaculla OTEC, el cual se encuentra avalado por SENCE.
10/03/2025
• La exposición “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos” se presenta de forma inédita en Iquique, con atractivas ilustraciones de un libro producido por la Editorial Zig-Zag.
06/03/2025
En el marco del prestigioso Concurso I+D para Innovar de la Fundación Copec-UC, el Centro de Investigación e Innovación Bomberil Tecnológico (CIIBOT), perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Iquique (CBI), ha sido distinguido por su innovador proyecto "Espumógeno Ecológico". Este importante logro destaca el compromiso de la institución con la innovación y el desarrollo tecnológico en la lucha contra incendios.
19/12/2024
Dentro del universo estudiado, otros compradores se inclinan por la modalidad e-commerce, emprendimientos y ferias navideñas.
19/12/2024
Carolina Tohá afirmó que Luis Caputo habló “en el estilo del gobierno venezolano”, además de presentar una nota de protesta.
19/12/2024
El elenco nacional mantuvo su posición en el listado planetario de selecciones.
27/02/2025
Con un resultado 3-2 ante el equipo uruguayo, la “Roja Playera” sigue avanzando en este torneo, que en su cuarta fecha contó con la presencia del ministro del Deporte y el gobernador regional de Tarapacá. Este evento deportivo se realiza por primera vez en Chile con Iquique como sede oficial.
26/02/2025
Ignacio "Nacho" Cornejo, único piloto del Hero MotoSports Team Rally en competencia tras el abandono de su compañero Ross Branch, finalizó la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2025, una de las más exigentes hasta el momento. El chileno completó la jornada en la séptima posición, manteniendo su consistencia y ritmo competitivo. Con este resultado, se ubica en el quinto puesto de la clasificación general, a solo seis minutos del líder.
25/02/2025
Organizado por la Asociación Indígena de Emprendedores Gastronómicos y Artesanos de Tarapacá y el apoyo de Collahuasi, el evento ferial fue nuevamente una importante vitrina de exhibición y venta de productos agrícolas y artesanales de emprendedores de las comunidades del interior de la región.
25/02/2025
El iquiqueño Ignacio "Nacho" Cornejo completó con buenas sensaciones la etapa prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge 2025, logrando el séptimo puesto en la clasificación general. La jornada inicial, disputada en las inmediaciones de Al Ain, marcó el arranque de la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Raid, donde los pilotos tuvieron su primer contacto con el desafiante desierto de los Emiratos Árabes Unidos.