El fútbol siempre sorprende, y este martes en el Estadio Nacional, Chile vivió una noche para ilusionarse. Con un Lucas Cepeda inspirado, autor de dos golazos, La Roja derrotó 4-2 a Venezuela en un partido lleno de emociones y cambios en el marcador.
El equipo de Ricardo Gareca comenzó con dificultades. A los 12 minutos, Jefferson Savarino puso en ventaja a la Vinotinto, pero Eduardo Vargas igualó rápidamente a los 19'. Sin embargo, Rubén Ramírez devolvió la ventaja a Venezuela a los 22', dejando un ambiente de incertidumbre.
Chile no bajó los brazos y, liderados por un combativo Gabriel Suazo, logró empatar nuevamente a los 28'. Fue entonces cuando apareció Lucas Cepeda, quien con dos definiciones brillantes, a los 38' y 47', se transformó en la figura del encuentro. El delantero de Colo Colo, que ingresó como titular tras la baja de última hora de Diego Valdés, marcó la diferencia con su talento y oportunismo.
Además del protagonismo de Cepeda, destacaron las actuaciones de Vicente Pizarro, Gabriel Suazo y Rodrigo Echeverría. Luciano Cabral también hizo su debut, mostrando destellos de su calidad.
Con esta victoria, Chile suma nueve puntos y deja el último lugar de la tabla. Ahora se ubica a cuatro unidades de Bolivia, que ocupa el puesto de repechaje con 13 puntos tras empatar con Paraguay.
La próxima fecha doble, en marzo de 2025, será crucial para mantener viva la esperanza de clasificación al Mundial 2026. Por ahora, La Roja respira y recupera la ilusión.
⚽️ Terminó el partido y Chile superó por cuatro goles a dos a Venezuela en un gran partido en el Estadio Nacional.
— Selección Chilena (@LaRoja) November 20, 2024
⚽️⚽️ Lucas Cepeda
⚽️ Eduardo Vargas
⚽️ Gabriel Suazo
👏 ¡Aplausos para ustedes muchachos!#SiempreconLaRoja pic.twitter.com/LO6jv9fsZ1
08/04/2025
el jueves pasado a las 19:50
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó la Región de Tarapacá para participar en una sesión de la Mesa de Robo de Cables, instancia liderada por la nueva seremi de Seguridad Pública, Ana María Peralta, y coordinada por la seremi de Energía, Séfora Sidgman.
el jueves pasado a las 19:50
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó la Región de Tarapacá para participar en una sesión de la Mesa de Robo de Cables, instancia liderada por la nueva seremi de Seguridad Pública, Ana María Peralta, y coordinada por la seremi de Energía, Séfora Sidgman.
08/04/2025
07/04/2025
19/12/2024
El certamen además, ofrecerá cupos en los próximos Panamericanos y Olimpiadas.
19/12/2024
La normativa, respaldada por el 82% de los padres brasileños, establece que los dispositivos estarán prohibidos tanto en las aulas como durante los recreos.
19/12/2024
De igual forma, el líder ruso se mostró dispuesto a llegar a un compromiso sobre Ucrania en posibles conversaciones con norteamérica.
02/04/2025
02/04/2025
En pleno corazón del centro histórico de Iquique, en la tradicional placa bancaria de calle San Martín 273 –justo frente al edificio Empressarial– se encuentra El Vizzio de las Magnolias, una cafetería que ha sabido ganarse un lugar especial en la rutina diaria de quienes viven y trabajan en la ciudad. Más que un local gastronómico, se trata de un espacio con alma, donde el buen café, los desayunos sabrosos y los almuerzos caseros son parte de una experiencia pensada para compartir.
31/03/2025
Iquique, Miércoles 26 de marzo de 2025, En un ambiente de entusiasmo, colaboración y visión de futuro, se llevó a cabo el evento de cierre del programa Viraliza Formación “Idea: la innovación como elemento diferenciador en el emprendimiento”.
31/03/2025
29 de marzo, Iquique, 2025 – Una tarde inolvidable de café, sabores locales, arte culinario y música electrónica se vivió en pleno casco antiguo de Iquique, con la realización de la primera Coffee Party en la acogedora cafetería “El Vizzio de las Magnolias”, ubicada en calle San Martín 273. Un evento sin precedentes que promete marcar el inicio de una nueva era para la cultura del café en el norte de Chile.